Categoría de producto
Contáctenos
Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd
Agregar: Fl19th, Huameng Business Plaza, No.2 Chezhan Road, Distrito Lucheng, Wenzhou, Zhejiang Prov
Tel: + 86-0577-86008557
Mob: +8613600679430
Correo electrónico: marketing@zjzgsteel.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
La fuerza del cinturón y el camino: después de la desventaja de costos, ¡la producción de acero inoxidable de Taiwán cayó en picado!
Sep 18, 2018

Observer Network señaló que, como resultado de la cooperación entre China e Indonesia, cuando se propuso la "Ruta del Siglo 21 del Marítimo de la Seda" en octubre de 2013, Qingshan Indonesia estaba en plena producción en el primer trimestre de este año. El tercer proyecto de fabricación de acero inoxidable que se pondrá en marcha en junio afectará aún más al mercado.


12341123.jpg


El 3 de octubre de 2013, el presidente Xi Jinping y el presidente indonesio, Susilo, que están en una visita de estado a Indonesia, asistieron al almuerzo comercial China-Indonesia en Yakarta.


13444146.jpg


En la reunión, las dos partes presenciaron el establecimiento del Parque Industrial Qingshan en Indonesia y la firma del primer proyecto de entrada.

 

"Perder dinero por tonelada cuando producimos"

 

Según el informe anterior, la importación de embriones de acero inoxidable y laminado en caliente de Qingshan indonesia en Indonesia ha aumentado a 60,000 toneladas en un solo mes, y alcanzará las 720,000 toneladas en todo el año, representando más del 65% de su corriente ascendente capacidad siderúrgica, y se espera que la proporción venga. Lo mas alto.

 

Tomando a Tang Rong como ejemplo, para mantener las oportunidades laborales de los empleados, el volumen de producción de acero de la compañía en julio fue de solo 8,000 toneladas, un mínimo histórico.

 

Debido a la coincidencia con la línea de productos de Castle Peak en Indonesia, la pérdida por tonelada es de 1 tonelada. Se espera que la futura capacidad de autorrefinería de Tang Rong continúe disminuyendo.

 

Zhang Jinyu, gerente general de Yunqiang, la fábrica de tubos de acero inoxidable más grande de Asia, señaló que todo el acero inoxidable de Taiwán aguas arriba y aguas abajo se alimenta de Qingshan, lo que resulta en un cambio aguas arriba a medio y medio, a mediados del ciclo hacia Downstream.

 

En otras palabras, la acería de Taiwán se está convirtiendo en una planta de procesamiento y la planta de procesamiento se ha convertido en un distribuidor.

 

Lin Yishou, presidente de la asociación, dijo que ahora cómo abrir el acero inoxidable en Taiwán y cómo se distribuye el mercado casi siempre está dominado por Castle Peak, en lugar de las acerías locales. Este fenómeno no es normal.

 

Además, Zhang Wenchun, ex gerente general y actual consultor de Huaxin Lihua, dijo que el acero inoxidable es una industria básica y parte de la industria de la defensa. Si se abandona, tendrá una mala influencia.


I ndonesian Qingshan está funcionando a plena capacidad


3333.jpg


Captura de pantalla de datos del "International Stainless Steel Forum" (ISSF), unidad: mil toneladas. "


Captura de pantalla de datos del "International Stainless Steel Forum" (ISSF), unidad: mil toneladas. "

 

Según los datos publicados por el International Stainless Steel Forum (ISSF) el 10 de julio, en el primer trimestre de este año, Brasil, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Indonesia y otra producción totalizaron 1.439 millones de toneladas, un aumento del 70,2% año tras año, un aumento de casi 594,000 toneladas de capacidad. .

 

La red de observadores descubrió que el proyecto siderúrgico de acero inoxidable Qingshan en Indonesia se dividió en tres fases. Las dos primeras fases se pusieron en operación en julio de 2017 y septiembre de 2017, respectivamente, con una capacidad de 1 millón de toneladas.

 

El 20 de junio de este año, se puso en marcha el proyecto de acero inoxidable Qingshan Phase III de 1 millón de toneladas de acero inoxidable, lo que indica que la capacidad de producción anual del acero inoxidable Qingshan de Indonesia alcanzó los 3 millones de toneladas.

 

Aproximadamente calculado, el aumento de 594,000 toneladas en el primer trimestre es el resultado de la puesta en marcha de Qingshan, Indonesia, que ha aumentado la capacidad de producción en casi 200,000 toneladas por mes, lo que básicamente está en línea con la producción anual de 2 millones de toneladas.

 

En otras palabras, Indonesia Qingshan ya está en pleno funcionamiento en el primer trimestre.

 

"No descarta la importación neta de acero inoxidable del continente, pero la connotación ..."

 

Debido a los abundantes recursos de níquel alrededor del sitio, a mediados de 2017, Indonesia Qingshan se ha construido a partir de la extracción de níquel para el laminado en caliente de acero inoxidable.

 

3 millones de toneladas también aumentaron súbitamente la capacidad del acero crudo de acero inoxidable de Indonesia de cero a la segunda en el mundo (la primera del mundo es, por supuesto, China continental). En este contexto, en 2017, el patrón de comercio de acero inoxidable del continente también ha cambiado. Sin embargo, es muy diferente de la situación en Taiwán.


444444.jpg


China es un país típico "níquel escaso", y el níquel depende en gran medida de las importaciones en el extranjero, como Indonesia y Filipinas. El níquel es el componente más importante de la serie 300 de acero inoxidable.


Desde el punto de vista de los datos, la red de observadores encontró que el año pasado, el continente importó 1.15 millones de toneladas de acero inoxidable, un aumento de 412,000 toneladas, un incremento de 55.83%.


En el mismo período, las exportaciones de acero inoxidable del continente fueron 3.984 millones de toneladas, un aumento de solo 97,000 toneladas, un incremento del 2.5%. La relación entre el volumen de exportación y el volumen de importación fue de 3,46, una fuerte caída de 5,3 en 2016.

(Nota neta del observador: 2016 importaciones de acero inoxidable 716,000 toneladas, exportaciones 3,937 millones de toneladas)


Según informó "China Ferroalloy Online" el 7 de febrero, Qingshan Iron and Steel dijo en la reunión de resumen de finales de año 2017 de la Junta de Directores que esto se debió principalmente a "el acero inoxidable Qingshan de Indonesia volvió al mercado interno".

 

Qingshan dijo: "Se estima que las importaciones de acero inoxidable de China superarán los 2 millones de toneladas en 2018 ... La relación entre el volumen de exportación y las importaciones se reducirá aún más a alrededor de 2: 1".

 

"No se descarta que China se convierta una vez más en un importador neto de acero inoxidable en los próximos años. Por supuesto, la connotación de las importaciones de acero inoxidable ha experimentado enormes cambios. Después de todo, es la devolución de los productos invertidos por los chinos. empresas financiadas para el mercado interno ".

 

En ese momento, se propuso la iniciativa "21st Century Maritime Silk Road".


4444.jpg


Qingshan Industrial Park domina el mapa.


Como un proyecto clave del aterrizaje de " Belt and Road Initiative " en Indonesia, en octubre de 2013, bajo el testimonio de Xi Jinping y el entonces presidente indonesio Susilo, las dos partes firmaron un acuerdo con una inversión total de 4,000 millones de dólares USA en Indonesia, Central Sulawesi. El parque industrial Qingshan fue construido en el condado de Morowali.

 

Fue durante esa visita que Xi Jinping propuso al mundo la construcción de la "Ruta de la seda marítima del siglo XXI".

 

En solo unos pocos años, el parque ha convertido a un remoto pueblo de pescadores en una base mundial importante para el ferroníquel y el acero inoxidable.

 

Según el sitio web oficial de Qingshan, Indonesia, se espera que para octubre de 2018, todos los proyectos en toda la cadena industrial del parque se completarán y pondrán en producción.

 

Para entonces, la capacidad de producción de níquel-hierro alcanzará los 2 millones de toneladas, el acero inoxidable será de 3 millones de toneladas, el ferrocromo será de 600,000 toneladas y la capacidad de generación de energía será de 1,96 millones de kilovatios.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd
    Agregar: Fl19th, Huameng Business Plaza, No.2 Chezhan Road, Distrito Lucheng, Wenzhou, Zhejiang Prov
    Tel: + 86-0577-86008557
    Mob: +8613600679430
    Correo electrónico: marketing@zjzgsteel.com
  • QR Code
  • Copyright © Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd Todos los derechos reservados.