Categoría de producto
Contáctenos
Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd
Agregar: Fl19th, Huameng Business Plaza, No.2 Chezhan Road, Distrito Lucheng, Wenzhou, Zhejiang Prov
Tel: + 86-0577-86008557
Mob: +8613600679430
Correo electrónico: marketing@zjzgsteel.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Ventajas y desventajas de agregar titanio en acero inoxidable austenítico
Aug 30, 2018

Cuando el acero inoxidable austenítico de cromo-níquel se calienta a un rango de temperatura de 450-800 ° C, el carbono a menudo precipita de la estructura metalúrgica austenítica saturada en forma de Cr23C6, causando la corrosión intergranular.

 

La afinidad del titanio y el carbono en el acero inoxidable es mayor que la del cromo. Para evitar la corrosión intergranular, se debe reducir el contenido de Cr23C6, de modo que el carburo exista por completo en forma de TiC. La temperatura de formación de Cr23C6 es 650 ° C, y 900 ° C es la temperatura de formación de TiC. Cuando el acero inoxidable se calienta por encima de 700 ° C, el carburo de cromo comienza a transformarse en el carburo de titanio. Por lo tanto, el acero inoxidable que contiene titanio debe estabilizarse después del tratamiento de la solución. La estabilización consiste en calentar el acero inoxidable a 850-930 ° C durante 1 hora. En este momento, el carburo de cromo se descompondrá por completo para formar carburo de titanio gris o negro estable y se optimizará la resistencia del acero inoxidable a la corrosión intergranular.

 

Además, se agrega titanio al acero inoxidable, y bajo ciertas condiciones, el compuesto intermetálico Fe2Ti se puede dispersar para aumentar la resistencia a altas temperaturas del acero inoxidable.

 

Sin embargo, el titanio también pone en peligro el rendimiento del acero inoxidable. Por ejemplo, las inclusiones tales como TiO2 y TiN son fácilmente presentes, y su contenido es alto y está distribuido de manera desigual, lo que reduce la pureza del acero inoxidable hasta cierto punto; también deteriora la calidad de la superficie de los lingotes de acero inoxidable, lo que resulta en un aumento en la cantidad de proceso de rectificado, lo cual es fácil. Causa desperdicio el rendimiento de pulido del producto terminado no es muy bueno, y el procesamiento de superficies de alta precisión es muy difícil.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd
    Agregar: Fl19th, Huameng Business Plaza, No.2 Chezhan Road, Distrito Lucheng, Wenzhou, Zhejiang Prov
    Tel: + 86-0577-86008557
    Mob: +8613600679430
    Correo electrónico: marketing@zjzgsteel.com
  • QR Code
  • Copyright © Zhejiang Zhonggang Mining Co., Ltd Todos los derechos reservados.